Llantas todo terreno. Diferencias en construcción y función.

Goodyear Neumáticos todo terreno. Diferencias en construcción y función.

Publicado:

Las llantas todo terreno son diseñadas para quienes se alejan de las carreteras pavimentadas. Son adecuados para entornos hostiles y con condiciones de conducción especiales, ya que pueden desplazarse más fácilmente en superficies como suelo, barro, pedregosa, terreno erosionado e incluso la nieve. 

¿Cómo identificar una llanta todo terreno?

No es fácil reconocer visualmente este tipo de llantas. En general, son más altas, más grandes, más anchas, y requieren una calibración específica. Usualmente, se encuentran en jeeps y camionetas, teniendo un mayor costo en comparación con las llantas comunes.  Debido a todas estas especificidades, es necesario tomar algunas precauciones con este tipo de llantas, como por ejemplo:

  • No utilice llantas todoterreno en rutas predominantemente pavimentadas (asfaltadas), ya que en estas situaciones presentarán un mayor desgaste en comparación con las llantas normales. Para alternar entre tipos de terreno, se recomienda usar llantas de uso mixto, que tienen características específicas para su uso dentro y fuera de la carretera simultáneamente.

  • Respete la dinámica de uso, ya que situaciones como la distancia de frenado y la estabilidad pueden variar significativamente según el tipo y la marca de la llanta.

  • Ahorro de combustible. El consumo de combustible termina siendo mayor por sus características de construcción y uso. Razón de más para usarla predominante en terreno hostil, barro, roca o terreno accidentado. Así, los beneficios que se ofrecen compensarán la inversión realizada.

Para un rendimiento óptimo, siempre verifique las recomendaciones del manual del fabricante del vehículo. O en caso de duda, pase por su tienda de confianza para identificar cuál es la mejor llanta para su automóvil y condiciones de manejo.



Wrangler Line - Llantas ideales para cualquier tipo de terreno.

Las llantas todoterreno de Goodyear son parte de la línea premium y están diseñados especialmente para SUV y camionetas. Entre las opciones de la línea destacan MT / R Kevlar® off-road, con tecnología DuPont® (utilizada por las fuerzas militares y 5 veces más resistente que el acero) que pueden ser hasta un 35% más resistente a cortes y perforaciones, y Duratrac, llantas para condiciones severas y con opciones de aro de 16 ”a 20”.




Dentro de las llantas Wrangler Duratrac. 

Las llantas Wrangler Duratrac tienen una mayor tracción gracias a la tecnología TractiveGroove™, ubicada en la banda de rodamiento, que consiste en pequeños dientes de sierra en la base de las ranuras, mejorando la tracción en entornos de baja fricción, como el barro profundo. 

Los grandes bloques auto limpiantes en los hombros aumentan la estabilidad y la tracción tanto en superficies secas como húmedas. 

Gracias a los bloques centrales altamente angulados, las llantas Wrangler Duratrac cuentan con una mejor tracción y estabilidad lateral, reduciendo el ruido y aumentando la comodidad.  El protector de aro, ubicado en el lateral, ayuda a protegerlos contra daños accidentales en las aceras o bordillos.

¿Te gustaria encontrar tu llanta mixta o todoterreno recomendado por  los expertos y con una instalación ideal? Acceda  nuestro sitio web y encuentre el modelo de llanta adecuada para su automóvil en una tienda cerca de usted.