Llantas de carreras vs llantas de calle. Comprender las diferencias

Goodyear Llantas de carreras vs llantas de calle. Comprender las diferencias

Publicado:

llantas de carreras

Una pregunta muy común para quienes siguen las carreras de automóviles es por qué los autos de calle no usan llantas lisas como las que usan los autos de carreras. Las llamadas llantas slick, totalmente lisas, se utilizan siempre en condiciones de pista seca durante las competiciones, ya que tienen una mayor área de contacto con el suelo, asegurando así un mejor rendimiento.

 

Las llantas sin esas ranuras, conocidos como bandas de rodadura, como las de las llantas utilizadas por los vehículos de pasajeros dan como resultado tener más caucho en contacto con el asfalto, proporcionando un rendimiento superior.

 

Pero en condiciones adversas, como la lluvia y la pista mojada, las llantas lisas tienen que ser reemplazadas por llantas con banda de rodadura regulares. Las bandas de rodadura son responsables del flujo de agua en la superficie de la llanta, mejorando así el contacto entre la llanta y el suelo. De lo contrario, el coche puede hacer un aquaplaning llevando al conductor que pierda el control del vehículo.

 

Fuera de las pistas de carreras, los coches normales deben ser capaces de desplazarse en cualquier condición climática, siempre, ya sea que el clima sea seco o lluvioso, lo que hace usar slick tires impracticable, porque si empieza a llover, se vuelve prácticamente imposible controlar el vehículo.

 

Es por eso que todos los vehículos usan llantas con banda de rodadura, con las ranuras necesarias para drenar el agua todo el tiempo, ya que no hay necesidad de desempeño tan alto como los autos de carreras. Por la misma razón, también destacaríamos el peligro de las llantas calvas en superficies mojadas. El vehículo mostrará el mismo comportamiento que con llantas slick, reduciendo así la seguridad en el tráfico diario.

 

Entonces, ¿es hora de cambiar las llantas de su automóvil? Goodyear confía en su larga experiencia y consolidación como uno de los fabricantes de llantas más reconocidos del mundo debido a la alta calidad de sus productos. Líderes en innovación, nos centramos en la investigación, el desarrollo y las tecnologías de vanguardia.

Desde nuestro establecimiento, hemos mantenido nuestro compromiso de atender las necesidades de los clientes, ofreciendo la máxima seguridad y rendimiento. Visite nuestro sitio web y encuentre el modelo de llanta adecuado para su automóvil en una tienda cerca de usted.