¿En qué se diferencian los neumáticos de los aviones con los de los autos?
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Si bien pueden parecer similares, existen grandes diferencias entre los neumáticos de aviones y los de autos, ya que ambos son sometidos a usos muy distintos, por lo que cuentan con una estructura diferente.
En el caso de los neumáticos para automóviles, éestos siempre tienen una característica predominante, mientras que los que utilizan los aviones deben soportar exigencias al máximo en todos los sentidos.
En el caso de los neumáticos para automóviles, estos tienen diferentes características que pueden variar de acuerdo a las necesidades del consumidor, mientras que los que utilizan los aviones deben soportar exigencias al máximo en todos los sentidos.
Por ejemplo, los neumáticos para autos deportivos están pensados para alcanzar altas velocidades y máximo agarre al pavimento, por su parte, en los de pasajeros se valora la economía de combustible y el kilometraje. En cambio, los neumáticos para aviones requieren ser muy eficientes a altas velocidades y a la vez ser capaces de soportar cargas muy pesadas. Prueba de esto es que son capaces de transportar cientos de toneladas a 400 km/h. Debido a esto, en la fabricación de los neumáticos para aviones se utiliza caucho natural, hecho de látex de árbol de caucho y no sintéticos, que son producidos a partir del petróleo.
Dada su alta eficiencia, la tasa de desgaste de los neumáticos de aviones es mayor y como la fricción es continua, estos neumáticos pueden soportar un promedio de 250 ciclos. Debido a esto ello y a que los aviones comerciales realizan varios vuelos al día, la vida útil estos neumáticos puede ser de solo un mes, a diferencia de los neumáticos de automóviles que pueden llegar a durar años.
Un dato interesante es que los neumáticos para aviones también se pueden reencauchar y nada menos, que ¡hasta 11 veces! Sin embargo, antes del proceso de reencauchaje, el neumático debe ser sometido a pruebas. En promedio, éestos se someten a entre cuatro y seis procesos, y cuando ya no se pueden usar más, son enviados a reciclaje.
Goodyear cuenta con una amplia experiencia en la materia, ya que desde 1909 fabrica neumáticos para aviones y los reencaucha desde 1927, permitiendo de esta forma alargar su vida útil.