Clasificación de Velocidad de la Llanta

Clasificación de Velocidad de la Llanta

¿Qué significan los números que se encuentran en el costado de la llanta? Más información sobre especificaciones importantes como clasificación de velocidad.

Obtén más información sobre el índice de carga de las llantas.


¿Qué es la clasificación de velocidad de la llanta?

La clasificación de velocidad de la llanta no es lo mismo que la medida de la llanta

La clasificación de velocidad te indica la velocidad máxima de servicio de una llanta. La clasificación de velocidad no es, en modo alguno, una recomendación para exceder los límites de velocidad y no indica que tan bien maniobra la llanta o gira en las esquinas.

La clasificación de velocidad te dice la capacidad de velocidad máxima de la llanta cuando está inflada de manera adecuada.

Generalmente se recomienda una llanta con una clasificación de velocidad similar o mayor que la de la llanta del equipo original.

No se recomienda instalar llantas con diferentes clasificaciones de velocidad.

Si se instalan en un vehículo llantas con diferentes clasificaciones de velocidad, deberían instalarse en pares iguales en el mismo eje. La capacidad de velocidad del vehículo quedará limitada a la de las llantas con la menor clasificación de velocidad. Respeta todos los límites de velocidad.

Gráfico de clasificación de velocidad de la llanta

Símbolo de Velocidad Velocidad máxima
N 140
P 150
Q 160
R 170
S 180
T 190
U 200
H 210
V 240
W 270
Y 300

Costado

No todos los costados se fabrican igual. Verifica a continuación los diferentes tipos de estilos de costados que ofrecemos.

Negro

Un costado negro con letras en negro.

goodyear black sidewall tire

 

 

Letras Blancas

Las letras en los costados están delineadas en blanco.

goodyear white letter tires